Áreas del Estudio Saire

Debido a las exigencias actuales del mercado mundial, caracterizado por la globalización y la transversalidad de sus retos, es imprescindible ofrecer a los clientes una asesoría legal que esté respaldada por una visión actual y una amplia experiencia en todas las áreas. Por ello, los profesionales del Estudio están organizados en diversas áreas de especialidad, que trabajan de manera coordinada y continua para ofrecer soluciones rápidas y consistentes, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de calidad. Conforme las necesidades del mercado se van haciendo más complejas, nacen en el Estudio nuevas áreas de especialidad.

MATERIAS CORPORATIVAS

El Estudio cuenta con una amplia práctica en materia corporativa. Esta área comprende la asesoría general en temas comerciales y societarios, todas las formas de organización empresarial, contratación entre empresas, inversión extranjera y reestructuración de empresas. Asimismo, presta asesoría en adquisiciones de empresas.
Dentro de la práctica corporativa, el Estudio tiene una amplia experiencia y ha participado en múltiples transacciones internacionales de diversa naturaleza, vinculado también a otros temas de especialización y práctica del Estudio.

DERECHO TRIBUTARIO

El área está integrada por abogados especializados de amplia trayectoria en este campo, quienes apoyan a nuestros clientes en el planeamiento tributario, los procesos de fiscalización y en los procedimientos administrativos y judiciales con los órganos tributarios. Por el especial impacto de la tributación en las operaciones comerciales actuales, estos especialistas coordinan continuamente con abogados del área corporativa. Asimismo, participan en sugerir modificaciones de la legislación vigente a través de una participación activa en el Instituto Peruano de Derecho Tributario, de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) y en el Comité de Asuntos Tributarios de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR

El Estudio tiene vasta experiencia en la asesoría de temas de comercio exterior tales como importaciones, exportaciones, regímenes suspensivos, regímenes temporales, acuerdos comerciales, integración andina, entre otros. De la misma forma, patrocina a sus clientes en procedimientos de defensa comercial ante casos de dumping, subsidios y salvaguardias.

DERECHO PENAL

Nuestros abogados penalistas con amplia experiencia en procesos judiciales, prestan servicio de asesoría y patrocinio en procesos penales vinculados a la empresa y personas naturales en general.

Con frecuencia los procesos penales generan serios problemas: Riesgo de pérdida de la libertad personal, amenazas al patrimonio de la persona o empresa involucrada, resquebrajamiento de la relación familiar de los involucrados. Conscientes de estos problemas colaterales, desarrollamos nuestros servicios enfocados en lograr que el proceso penal no afecte la vida de nuestros clientes.

DERECHO LABORAL

Nuestros abogados especializados en derecho laboral brindan asesoría en la contratación y subcontratación de personal, negociación colectiva, ceses individuales o colectivos de personal, tributación laboral y seguridad y salud en el trabajo.

Participamos en la planificación de políticas de contratación, manejo de recursos humanos y auditorías laborales. Representamos a nuestros clientes en procedimientos de inspección, procedimientos en materia laboral ante la autoridad del trabajo, en arbitrajes y en litigios judiciales.